la ‘tele’ de pedro      radio início otras secciones   televisión enlaces video clips canal vaticano noticias

Llamamiento de Benedicto XVI por el grito de los inocentes

Llamamiento_del_Papa contacto

Inicio  |  Televisión  |  Radio  |  Vídeos |  Canal Vaticano  |  Utilidades  |  Descargas  |  Noticias  |  Enlaces  | Contacto

¿Por qué contribuir?
¿Que fin llevan los donativos?


¿Es seguro?

| More

Internet: una doble oportunidad para la Iglesia   


 

09/02/2010 (1:28)
Desde hace un año, la Iglesia teje su red en Internet y a pesar de no ser una novedad se hace cada vez más urgente tras los llamamientos del Papa en la reciente Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales. El padre Eric de Beukelaer, portavoz de los obispos de Bélgica, explica el interés para participar en este continente digital.

“Internet es también una oportunidad y de todos modos no tenemos otra opción. Puesto que las personas están ahí, es necesario estar presentes. Añado que es una doble oportunidad, porque se trata de un modo de comunicación donde los jóvenes pueden enseñar a sus mayores. Las personas mayores pueden ayudar a los jóvenes a conocer mejor el Evangelio a través de su experiencia y estudio, ya que los jóvenes desde el punto de vista digital son nativos”.

El pedido que el Papa ha hecho, sobre todo a los sacerdotes, de ir a evangelizar en Internet, permite mostrar las diversas caras de la Iglesia. Una diversidad que testimonia la misma fe y permite a todos, cualquiera que sea su edad o origen, de unirse a un mismo servicio.

“La institución es una cosa, pero Internet es justamente algo muy descentralizado, algo que funciona en red, es sobre todo hacia los cristianos donde debemos mirar (...) Creo que es una gran ocasión para implicar a los jóvenes en este nuevo campo, en este nuevo continente como se dice”.  



Mensaje del Papa para la Cuaresma para mejorar la sociedad   


 

04/02/2010 (0:57)
Siguiendo el ejemplo de Cristo, muerto y resucitado para indicar la vida de Dios, el creyente es empujado a contribuir a formar la sociedad donde todos reciben lo necesario para vivir según la propia dignidad de hombres y donde la justicia está vivificada por el amor.

Lo ha dicho el Papa Benedicto XVI en el Mensaje para la Cuaresma, que ha sido presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La Cruz, donde el justo muere por el culpable, indica que el hombre tiene necesidad de Dios para ser plenamente él mismo. Convertirse a Cristo significa salir de la ilusión de la autosuficiencia.

La injusticia, dice el Evangelio, tiene origen en el corazón humano; nos libera del deseo de posesión, de la lógica del egoísmo, comparte el misterio de Dios que libera el hombre a través del sacrificio de su Hijo.

El hombre debe actuar según la justicia para el bien y el progreso social.  



Papa: El crucifijo da significado a la vida


El valor del crucifijo para la sociedad moderna y la importancia de la ética en la economía fueron los temas centrales de la catequesis de Benedicto XVI en la audiencia general, dedicada a la figura de San Antonio de Padua.


Apoya a H2onews   


 

05/02/2010 (:)

Tu acción multiplica la comunicación cada día.

¿Por qué hacer un donativo?

Juntos podemos hacer crecer la comunicación católica en el mundo, ofreciendo información respetuosa con el ser humano, portadora de diálogo y paz según el Magisterio de la Iglesia. H2onews es un servicio informativo en 9 idiomas que nació para aportar contenidos a los medios católicos de comunicación. El corazón de nuestro servicio se desarrolla a través de la gratuidad. Vivimos esencialmente de donativos porque creemos que si nuestro trabajo te es realmente útil, nos premiarás, no sólo a través de la fidelidad al producto sino también compartiendo con nosotros los gastos vitales. La nueva evangelización pasa a través de instrumentos de comunicación social. Contribuye con un donativo, ahora. ¿Qué significa decir "tu acción multiplica la comunicación cada día"? Con tu donativo le permites a H2onews sobrevivir pero sobre todo, le permites a todos los medios católicos de comunicación poder usar, cada día, gratuitamente las videonoticias de H2onews, contribuyendo al objetivo de hacer llegar a cada lugar de la tierra las palabras del Papa y de dar a conocer la profundidad y la fuerza de la vida de la Iglesia en el mundo.

www.h2onews.org  



El Papa reza por Haití   


 

27/01/2010 (1:31)

Rezo para que “el espíritu de la solidaridad esté presente” y se “mantenga la calma”, dijo el Papa en una carta enviada al presidente haitiano, René Preval. La Iglesia Católica comparte el sufrimiento de Haití, pero también la esperanza de las miles de personas que se han salvado en Puerto Príncipe y desean construir a pesar de los escombros.

Hace unos días se publicó en H2onews una noticia sobre los colaboradores de Radio y Tele Soleil, mencionando que habían fallecido debido a la destrucción de dos medios de comunicación católica por causa del terremoto. Sin embargo, podemos decir ahora que felizmente algunos colaboradores están vivos, como su director, el padre Jean Desinord y el hermano salesiano Mesidor que trabajaba con el laico peruano también rescatado, Joseph Luis Carazas Neyra.

La Iglesia continúa ayudando a los damnificados en Haití, a través de Caritas, con alimentos, sábanas y ayuda médica. Así mismo, 32 parroquias y 58 sacerdotes están ayudando a los más necesitados, organizados por Caritas en Puerto Príncipe, junto a otras organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada.


http://www.ain-es.org

http://www.caritas.org